RPM – 3era Semana de Julio

Proyección alimentos

El relevamiento correspondiente a la tercera semana del mes registró una variación de 1,2% de los precios de los alimentos con respecto a la semana previa. Esto implica una desaceleración de 0,2 p.p. en el margen.

Con este dato y considerando una proyección de variación semanal del 1,2% para la semana restante del mes, la inflación de alimentos consumidos en el hogar en julio treparía a 5,9% mensual (en línea que lo previsto la semana previa).

Proyección nivel general

El dato de inflación de julio se ubicaría en 6,5%, 0,3 p.p. por encima de lo esperado la semana pasada. La aceleración responde al impacto de la nueva corrida cambiaria que se tradujo en alzas de precios generalizadas -destacándose categorías como tecnología, electrodomésticos, indumentaria y art. descartables- y el freno en las ventas de algunos productos, frente a la incertidumbre del costo de reposición. Esto se suma, además, a los aumentos en productos y servicios regulados como tarifas de agua (20%), colegios en CABA (15%), prepagas (4%) y cigarrillos (12%), entre otros.